En un mundo televisivo dónde nos invaden programas que sólo nos hablan de Belén Esteban y los problemas personales de cuatro subnormales que venden su vida privada por dinero y nosotros se lo pagamos, ha nacido un gran programa de gastronomía, Robin Food. David de Jorge, además de entretenernos con sus historias y sus "guarrindongadas", también nos enseña a cocinar, a conocer un poquito mejor la cocina de nuestro país y de lo que nos rodea, nos enseña las raíces culturales que nos han hecho ser lo que somos gracias a la gastronomía.
Este cachalote además de un genio de la comunicación y el entretenimiento, a sido elegido en dos ocasiones Mejor Cocinero Joven de España, escribe libros y artículos de prensa, a trabajado con lo mejor de lo mejor de la cocina vasca y francesa, a sido jefe de cocina de Martin Berasategui... vamos un crack!
A mi personalmente me encanta cuando de vez en cuando coje el Larousse Gastronomique y salta con alguna salsa clásica tipo Bearnesa o Holandesa, o un Lenguado a la Meuniere o cualquier receta que desgraciadamente están pasando a la historia pero que jamás deben olvidarse.
Quizás de lo mejor del programa és la importancia que le da los productos de su tierra y sus proveedores, pero también la visita semanal de M.Berasategui (los jueves) y la cantidad de colaboradores hacen del programa gane muchísmo.
No pasa nada porque lo den por ETB2, yo soy catalán y no tengo manera de verlo pero en su web o en iTunes también cuelgan los podcast.
Así que por favor os pido que cambiemos los hábitos, que pasemos de ver Gran Hermano y dediquemos un poquito más de tiempo a la cultura y a la gastronomía, dicen que de lo que se come se cría y creo que nos alimentaremos mejor aprendiendo a cocinar que viendo como Belén Esteban le grita a su niña que se coma el puto pollo. Sin duda el programa más "Deluxe" de la parrilla televisa no lo dan los viernes por la noche en Telecinco sino cada día de la semana por el mediodía en ETB2.
Admiro muchísimo a K.Arguiñano pero sin duda el relevo lo tiene con David de Jorge.
Gracias por leer mi crítica, un blog también tiene que servir para esto!
Por petición de mi primer seguidor, el próximo post será sobre la fideuá. Saludos y como diría Robin Food... VIVA RUSIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario